Cuentos


El Gran Bosque Quemado

En la ladera de  la montaña, cubierta de un bosque oredado de cuevas con puertas secretas, vive una vieja sabia chocolatera en una choza de paja. Es el Gran Bosque Quemado. A lo lejos, su desnudez dibuja unos grandes labios, empezando a sonreír.  
Desde ese lugar mirando al horizonte, desde un gran mirador, se divisa un hermoso valle, en el que se dice vive camuflado un viejo dragón recostado, que a lo lejos parece formar una gran colina. En sus alrededores se encuentra escondida la ciudad de la luz, un lugar misterioso y oculto del que las leyendas hablan, y al que aún no se sabe como llegar.
Desde el gran incendio que arrasó el lugar, el viejo dragón se convirtió en su secreto guardián y aunque lleva años sumido en un profundo sueño, con uno de sus ojos medio abierto permanece siempre alerta, resguardando el bosque y la ciudad de la luz.
La vieja sabia quedó fascinada mirando al cielo.
- Hoy el gran dragón se ha movido.
-¡He visto reflejada la sombra de su pesado esqueleto en una nube! Y eso es que está despertando de su profundo sueño, dijo la vieja sabia a Violeta y Amapola, dos niñas que aparecieron perdidas en el bosque y que vivían en la choza de la vieja chocolatera.
- Hoy acudirá a visitarnos.
-Traed leña para encender los fogones, tenemos que preparar muchos pucheros de chocolate, hace mucho tiempo que reposa y traerá mucho hambre. Vendrá de noche antes de que amanezca, le guiará a la choza el dulzor del olor del chocolate.
Y recogiendo su musculoso cuerpo se dirigió a la choza. Cuando llegó al lugar, el bosque aún permanecía dormido y salieron a su encuentro las dos niñas.

¿Vosotras no me conocéis?, preguntó a la niñas. Sí,-Sabemos de ti todas las noches, reconocemos tu hondo rugido resonando en el bosque, mientras duermes, uf,uf,uf.
Y contarme Violeta y Amapola ¿como está el bosque?. Y le empezaron a contar... Se va recuperando poco a poco de su vieja herida,  hemos cubierto sus grandes calvas con hierbabuena, y repoblado su tierra desierta con flores. La frescura de la hiedra que ha crecido en el lugar penetra por su piel, y le va calmando.
Todas las noches le cubrimos con una gran gasa blanca, para que el rocío del atardecer le empape y le alivie su vieja herida.
Y el semblante del gran dragón se enterneció oyendo a las niñas y acariciando su dorado pelo que brillaba como si fueran hilos de cobre, las dijo seguid contándome... Se va acostumbrando a mostrar su desnudez, y él sabe que necesita mucho tiempo para recuperarse, y volver a ser el bosque que un día fue. Sabemos que lo logrará, nosotras le cuidaremos hasta que eso ocurra. La vieja sabia es muy generosa con el, y tu su mejor guardián…continuará




LAS TRES BRUJAS MAS GUAPAS DEL BOSQUE ENCANTADO


Érase una vez tres bellas brujillas que pasaron por un bosque encantado de Ávila poblado por duendes, cuyo nombre no se dice, porque como todo lo mágico ó sagrado es secreto.

Los duendes del bosque se dieron cuenta  de su belleza y de su poder y de que tenían unos  cuencos con polvos mágicos de colores que a ellos les enloquecían. La más lista de las brujas se dio cuenta del peligro que corrían. Podían perder sus  cuencos y con ello parte de su poder, por lo que se le ocurrió hacer un pacto con el duende rey y le dijo:"no te entregaremos nuestros cuencos,.....tenemos noticias de que los duendes andan tristes, no bailan, duende han poco, no son comprendidos ni mimados por sus duendas, algunos tienen lumbago....etc".Y eso es un grave problema, el lugar dejará de estar encantado.
Os proponemos un pacto, vosotros nos enseñáis a duendear y nos dejáis beber de vuestras fuentes, bañarnos en pozas con cascadas y aguas cristalinas en las que revoloteen pequeñas libélulas, nos cubrís con tules de colores con campanillas.....y otra condición respetareis nuestros cuencos, como algo sagrado, que no se puede robar ni ultrajar......y nosotras devolveremos la alegría y la magia al lugar, también curaremos los corazones heridos y algún que otro lumbaguillo si lo hubiera.....Y os enseñaremos algún que otro secretillo de brujas...... E hicieron un pacto con el duende rey, que estaba conforme.

Y así lo hicieron las brujillas, trabajaron día y noche, con duendes de día y con duendes de noche (lo que ocurre que esto no se cuenta)..... Pero era de sospechar pues por la mañana se levantaban muy contentas, y eso era de haber andando con duendes. A mi no me la dan. A los duendes les iban cubriendo con polvos de colores..... el color era a elegir.... y el bosque se cubría de colores. Los duendes y duendas recuperaron su belleza, su alegría, sus ganas de bailar (habían dejado de bailar en el lugar sagrado para el baile), volvieron a estar contentos con sus duendas, recuperaron sus ganas de reír y de hacer trastadas...les entraron unas ganas de duendear y de estar de nuevo de  juerguecilla....  también se dice que curaron algún que otro lumbagillo.....  Hasta   que el lugar fue recuperando de nuevo su encanto.También enseñaron a las brujillas a ser un poco duendecillos.... y esto a ellas les encantaba. De hecho a alguna de las brujillas se la vio intentando volar como a campanilla... y las tres decían "nos han entrado unas ganas de hacer trastadas......ji.ji.jajaja... “Se habían convertido en un poco duendecillos y ahora se necesitaban mutuamente para ser felices".

Claro que a todo ello ayudaba mucho el lugar, pues como ya os he contado estaba encantado. Se cuenta que había hortensias más grandes que personas, (o igual eran personas que se transformaban en flores), que de pronto empezaban a hablar a la jardinera y la decían "Aquí, aquí.....riéganos...tenemos sed..."y la jardinera que también estaba encantada las daba agua; mira si estaría encantada que vivía en un cuento, salía de él para regar y volvía al cuento....creo que se llamaba Brida. En el lugar también vivía el duende farolillo, era el encargado de apagar las luces del bosque; éste duende no dormía ni de día ni de noche (y por cierto dicen que era lo mas curioso en duende que había por los alrededores), así se iban con él todas las noches de juerga las tres brujillas.......Así poco a poco el bosque volvió a ser el bosque más mágico y más encantado que se haya conocido, gracias a la ayuda de las tres brujas buenas.

             El caso es que son cosas que se cuentan pero nadie ha visto, tampoco se sabe donde está ese lugar tan lleno de magia, porque lo han buscado y no lo encuentran. Cuentan  que es un lugar perdido del bosque que nadie ha logrado encontrar
.

Publicado por